martes, 3 de marzo de 2009

Evolución de Carmen 21hrs.

Vamos de a poquito mejorando. Si bien mi madre sigue en estado grave, hoy en la tarde dimos otro pasito hacia la salud. Una médico muy amable nos informó lo siguiente:


Decidieron darle diurético y logró orinar en grandes cantidades, desinflamandose el riñon donde todo comenzó, esto quiere decir que sus riñones están funcionando algo mejor. Los riñones cumplen dos funciones, la de botar líquido y la de purificar la sangre de toxinas. Por ahora sabemos que la primera funcion la esta cumpliendo, empezando así a eliminar la excesiva acumulación de líquido que tiene en el cuerpo . Algunos examenes de orina nos dirán si además se está desintoxicando la sangre. Actualmente esta sin diálisis, los examenes dirán si necesita nuevamente este procedimiento.

De a poco le están bajando los sedantes, lo que implica verla con más movimiento, y expresando con muecas las grandes molestias de todos los artefactos. Esto no quiere decir que este conciente, o que entienda lo que está pasando. Los analgésicos (anestesia) la mantiene sin dolor. Sigue con respirador artificial, sin embargo hoy bajaron la potencia del respirador para que ella empiece a hacer un poquito de esfuerzo al respirar. En la medida que se vaya eliminando el líquido del pulmón, que ya se ha eliminado bastante con la punción, piensan evaluar, idealmente en tres días más, la posibilidad de sacarle el respirador artificial.

El corazón sigue con medicamentos. Ya que actualmente ella está con un metabolismo que es equivalente a estar corriendo. Y la insuficiencia valvular cardiaca, que le descubrieron, hace que cueste un poquito más.

Ahora los doctores miran también hacia el higado, ya que la bilirrubina está subiendo. Examinaron la vesícula y está bien. El pancreas también está bien.

Cada día es una difícil carrera y ella es una mujer muy luchadora.

Y necesita del amor de todos nosotros.


Evolución Carmen 11hrs

Estimados amigos, familia y conocidos:
Al parecer cada día hay un grado de mejora, sin embargo sigue en riesgo.
Hoy Carmen tiene una mejor hemodinámica. Con el procedimiento de sacar líquido en la pleura, la oxigenación está mejorando. Las plaquetas van en aumento, sin embargo sigue en niveles de peligro, la coagulación también ha mejorado.
Los caminos a seguir son sacar líquido, a través de la diálisis, para que en un futuro próximo pueda respirar sin respirador artificial.
Les reiteramos que cada día, Carmen necesita sangre. Esperamos su ayuda a través de las donaciones y si no pueden, difundir que necesitamos sangre.
Sentimos muy cercano su apoyo y amor hacia Carmen y hacia nosostros.
Lo agradecemos de todo corazón.
la familia