miércoles, 25 de marzo de 2009

Evolución de Carmen 23:42 hrs

A un mes exacto, de que mi madre ingreso a la UCI de la clínica Alemana, mucho se mueve en el alma. Tanto ha pasado estos días, tantas cosas dan vueltas por todos nuestros mundos, tantas realidades que se transformaron, tantas emociones que nos inundan, todo sigue en un intenso movimiento, decantando lentamente. Tanto lo vivido y tan terribles y bellas las luces que nos mostró la vida.


Mi mamá esta mejor, ya sin la sonda "pigtail" (se la sacaron a través de un procedimiento endoscópico uretral muy simple) y terminando su tratamiento de antibióticos, ni siquiera el calculo esta ahora en nuestras mentes, porque como les contó Jorge, simplemente el examen demostró que ya no estaba, ¿cuándo salió? no sabemos, lo que si sabemos es que ya no está. Eso si, hay unos cálculos de menor tamaño en su riñón derecho, pero que por ahora no tienen ninguna indicación, ya que no sería pertinente tratarlos aún.

Desués del procedimiento en el cual se retiró la sonda "pigtail", el doctor nos avisó, que si todo sigue así, podría darla de alta mañana en la tarde... Siii!..., qué increíble! , mañana en la noche nuestra hermosa amada podría dormir en su casa. Si supieran cuanto desea ella volver a su casa; está muy contenta y con hartas ganas de que se concrete la posibilidad que el doctor nos regaló hoy.

Su ánimo, dado esta posibilidad mejoró un poco. De todas formas el miedo y la angustia requieren de trabajo, donde el tiempo ira afirmando nuevamente esas confianzas básicas que se resquebrajaron, tanto en ella, como en quienes la rodean y la aman. Me refiero a la confianza y seguridad mínima que tenemos todos para poder vivir, sin el temor de que algo te puede pasar en cualquier momento, tanto a ti como a los que uno ama. Tener un poquito menos de conciencia acerca de lo frágiles que somos, solo un poquito, para así también valorar la vida misma.

Estoy muy feliz de sentir a mi mamá muy cerca, de poderla comprender profundamente, de amarla, respetarla y admirarla en completa transparencia, de hacerle cariño, de hablar con ella, de poder mirarla a los ojos y sentir que vamos juntos, sentir que ella sabe quien soy y yo quien es ella, de ver con claridad nuestra eterna unión de amor y luz. Que felicidad que estés viva, aquí con nosotros, y que podamos compartir mas minutos contigo. ¡Te amo tanto mamá! Cuida te mucho, siempre estoy contigo.

Que la paz y el amor acaricie nuestras almas
Que disfrutemos y valoremos cada segundo
Siempre tus guardianes infinitos
Agradecidos de ti

Hermosa Mamá

Con fe seguimos contigo el camino hacia la salud
¡Fuerza Mamá!

Nunca esta demás recordarles las muchas e inabarcables gracias que sentimos hacia todos los que la han apoyado en este viaje. Pronto en su casa podrá verlos (de a poquito). Y ella misma, cuando vea el blog, les escribirá aquí también. Sin todo ese amor y energía no estaríamos donde estamos.

De todas formas
El camino sigue, la recuperación continua
¡Vamos todos!
¡Adelante Mamá!

Evolución de Carmen 10 hrs

Les cuento someramente sobre el día de ayer (martes 24) de Carmencita en la Clínica Dávila.

Fue otro día de avances. Comenzó la rehabilitación en el gimnasio de la clínica. Una hora en la mañana y otra en la tarde. El doctor Carvajal, urólogo, nos informó que el exámen realizado el lunes mostró que el drenaje podía ser extraído mediante un procedimiento endoscópico que en su opinión era bastante simple, aunque requería algo de anestesia local. Quedó programado para hoy miércoles a mediodía. Y otra cosa sorprendente: no apareció en las imágenes ningún cálculo (es probable que éste haya sido sido eliminado a través del drenaje).

El síntoma que más afecta a Carmencita en la actualidad es el insomnio, resistente a las pastillas para dormir que le prescribe el médico tratante. Esto hace que esté bastante cansada y necesite el máximo de descanso y del cariño y la energía de todos nosotros. Sigamos apoyándola.