domingo, 22 de marzo de 2009

Evolución de Carmen 21 hrs.

Hoy día tuvimos la alegría de acompañar a Carmencita buena parte del día (desde la 11am a las 8 pm). Ella solicitó al doctor que la trasladara de cuidados intermedios, con horarios de visitas muy restringidos, a un pieza en que ella podía estar por más tiempo con sus dos hombres. Su deseo se cumplió y lo disfrutamos plenamente.

A mediodía hizo su ronda el médico tratante, el doctor Feres, y conversó con nosotros tres. Mostró satisfacción por los progresos que muestra Carmencita en sus ejercicios con la kinesióloga y nos informó que el tratamiento de antibióticos terminaba el martes. No podemos, sin embargo, tener una idea de cuando podrá volver a casa hasta que concluya el examen del urólogo. Este debe determinar el estado en que se encuentran y en qué momento conviene extraer los dos objetos extraños que se encuentran en su riñón: el cálculo que causó el desastre y el conducto ("pigtail") que se le puso para drenar el riñón eludiendo la presencia del cálculo en la uretra.

El ánimo de Carmencita, como era de esperar, muestra alzas y bajas. A veces, éstas son intensas por las angustias y miedos que genera la experiencia vivida y su estado actual. Por ello, nos pidió que solicitáramos a todos lo que desean visitarla que postergaran su visita para cuando esté de regreso en casa. Desea mucho agradecer a cada uno el maravilloso apoyo y cariño que le han brindado, pero no se siente en condiciones de hacerlo por el momento.

Nuestra Carmencita querida esta rehabilitándose paso a paso. Sigamos enviándole toda la energía y cariño que podamos brindarle para disipar las angustias y temores que a menudo le afectan y lograr la paciencia que necesita.

Te queremos
Sana pronto