martes, 24 de marzo de 2009

Evolución de Carmen 9 hrs.

Ayer nos descoordinamos con Jóse y no les escribimos nada de la evolución de Carmencita. Ahora les cuento lo principal.

El día comenzó con el examen al riñón. Desgraciadamente, el urólogo tuvo una emergencia y no visitó a Carmencita. Sólo supimos por la enfermera que el examen mostraba que el drenaje estaba funcionando correctamente. Pero, quedó pendiente la decisión de cuándo se realizará la intervención para extraer este objeto y el cálculo que aún está en la uretra. Podría ser miércoles o jueves, o bien, postergarse un par de semanas.

El tratamiento de antibióticos continuó y debiera terminar hoy martes en la noche. Los trabajos kinesiológicos siguen adelante con pequeños paseos por los pasillos de la clínica.

Carmencita recibió la visita de dos doctores, solicitados por el médico tratante. Primero fue la fisioterapeuta quien estimó que no era necesario un programa de recuperación en la clínica sino que podía seguirlo en casa cuando fuera dada de alta.

Luego vino a entrevistarla el psiquiatra quien consideró que manifestaba los síntomas (insomnio, angustias, temores) de un sindrome conocido como estrés post traumático. Este se manifiesta ante accidentes, pérdidas y situaciones que significan un trauma profundo para la persona afectada, está claramente identificado y su tratamiento es conocido y probado.

Carmencita viene saliendo de la guerra.
Sigamos apoyándola y enviándole nuestro cariño y energía.