martes, 24 de marzo de 2009

Evolución de Carmen 9 hrs.

Ayer nos descoordinamos con Jóse y no les escribimos nada de la evolución de Carmencita. Ahora les cuento lo principal.

El día comenzó con el examen al riñón. Desgraciadamente, el urólogo tuvo una emergencia y no visitó a Carmencita. Sólo supimos por la enfermera que el examen mostraba que el drenaje estaba funcionando correctamente. Pero, quedó pendiente la decisión de cuándo se realizará la intervención para extraer este objeto y el cálculo que aún está en la uretra. Podría ser miércoles o jueves, o bien, postergarse un par de semanas.

El tratamiento de antibióticos continuó y debiera terminar hoy martes en la noche. Los trabajos kinesiológicos siguen adelante con pequeños paseos por los pasillos de la clínica.

Carmencita recibió la visita de dos doctores, solicitados por el médico tratante. Primero fue la fisioterapeuta quien estimó que no era necesario un programa de recuperación en la clínica sino que podía seguirlo en casa cuando fuera dada de alta.

Luego vino a entrevistarla el psiquiatra quien consideró que manifestaba los síntomas (insomnio, angustias, temores) de un sindrome conocido como estrés post traumático. Este se manifiesta ante accidentes, pérdidas y situaciones que significan un trauma profundo para la persona afectada, está claramente identificado y su tratamiento es conocido y probado.

Carmencita viene saliendo de la guerra.
Sigamos apoyándola y enviándole nuestro cariño y energía.

8 comentarios:

  1. Siii claro, estres post traumatico de todas formas, no es para menos. Lo bueno es que es una reacción normal y permite trabajar oportunamente el incidente. Hay personas que no lo presentan y se les manifiiesta el trauma por otros lados. Quiero decir que es mejor ahora, durante...
    seria mas preocupante que no le pasara nada y que asumiera todo como si no pasara nada casi.
    asi evitamos que SOMATICE... si me explico bien.

    Cuenten conmigo chicos, he trabajado harto con ello, les puedo acompañar al menos en la explicación pa que no se asusten.

    VAMOS BIEN!!!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Tornerito
    Nos alegramos MUCHISIMO de los avances en tu recuperación.Estamos siempre pendientes de las noticias que nos llegan por este medio.
    Estamos seguros que dia que pasa vas avanzando un poco más. Todas las noches, a la hora convenida , vuelan mis pensamientos y mis orciones hacia tí. Cuidate mucho.
    Una abrazo grande
    Tu tocaya Carmen

    ResponderEliminar
  3. Carmenchu , me alegro mucho tu evolución , anoche soñe contigo y estabas tan linda se que todo seguira pasando positivamente tengo toda la fe y de la gente que te Quiere.... que son muchas un besote para ti, para el José y para Jorge.
    Claudia Garrido

    ResponderEliminar
  4. Carmencita:
    Me alegro que todo se este normlizando y ojalá el cálculo puedan sacarlo lo antes posible.
    En cuanto al strés es normal después de la batalla que ganaste, pero yo se que esto dios mediante tambien lo superararás y pronto podremos verte como nueva.
    Animo y cariños
    Gustavo

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, como me alegro del tremendo cambio que se ha producido en la última semana. Estuve fuera de Santiago por lo que me perdí en estos días.
    Un gran abrazo y disfrute a ese par de amores que han dado todo en estos días por ver de nuevo a esa Carmen maravillosa, plena de energía y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  6. Nos alegramos muchísimo de todos los avances. Les enviamos un gran abrazo!

    Nelson y Francisca

    ResponderEliminar
  7. Fuerza preciosa. Ya estas casi afuera.
    Un mundo te espera.
    Cariños,
    Maca

    ResponderEliminar
  8. Querida Carmen:
    Así como te lo mencioné en mi nota anterior, todas las cosas de la vida nos traen una enseñanza y esto para ti ha sido el comprobar todo lo amada que eres...............
    Nuestra alegría es grande saber como te recuperas y la vida que se presenta frente a ti
    Disfrútala en paz y amor.
    Maria Angelica Schain

    ResponderEliminar

Esperamos sus palabras de apoyo