miércoles, 25 de marzo de 2009

Evolución de Carmen 23:42 hrs

A un mes exacto, de que mi madre ingreso a la UCI de la clínica Alemana, mucho se mueve en el alma. Tanto ha pasado estos días, tantas cosas dan vueltas por todos nuestros mundos, tantas realidades que se transformaron, tantas emociones que nos inundan, todo sigue en un intenso movimiento, decantando lentamente. Tanto lo vivido y tan terribles y bellas las luces que nos mostró la vida.


Mi mamá esta mejor, ya sin la sonda "pigtail" (se la sacaron a través de un procedimiento endoscópico uretral muy simple) y terminando su tratamiento de antibióticos, ni siquiera el calculo esta ahora en nuestras mentes, porque como les contó Jorge, simplemente el examen demostró que ya no estaba, ¿cuándo salió? no sabemos, lo que si sabemos es que ya no está. Eso si, hay unos cálculos de menor tamaño en su riñón derecho, pero que por ahora no tienen ninguna indicación, ya que no sería pertinente tratarlos aún.

Desués del procedimiento en el cual se retiró la sonda "pigtail", el doctor nos avisó, que si todo sigue así, podría darla de alta mañana en la tarde... Siii!..., qué increíble! , mañana en la noche nuestra hermosa amada podría dormir en su casa. Si supieran cuanto desea ella volver a su casa; está muy contenta y con hartas ganas de que se concrete la posibilidad que el doctor nos regaló hoy.

Su ánimo, dado esta posibilidad mejoró un poco. De todas formas el miedo y la angustia requieren de trabajo, donde el tiempo ira afirmando nuevamente esas confianzas básicas que se resquebrajaron, tanto en ella, como en quienes la rodean y la aman. Me refiero a la confianza y seguridad mínima que tenemos todos para poder vivir, sin el temor de que algo te puede pasar en cualquier momento, tanto a ti como a los que uno ama. Tener un poquito menos de conciencia acerca de lo frágiles que somos, solo un poquito, para así también valorar la vida misma.

Estoy muy feliz de sentir a mi mamá muy cerca, de poderla comprender profundamente, de amarla, respetarla y admirarla en completa transparencia, de hacerle cariño, de hablar con ella, de poder mirarla a los ojos y sentir que vamos juntos, sentir que ella sabe quien soy y yo quien es ella, de ver con claridad nuestra eterna unión de amor y luz. Que felicidad que estés viva, aquí con nosotros, y que podamos compartir mas minutos contigo. ¡Te amo tanto mamá! Cuida te mucho, siempre estoy contigo.

Que la paz y el amor acaricie nuestras almas
Que disfrutemos y valoremos cada segundo
Siempre tus guardianes infinitos
Agradecidos de ti

Hermosa Mamá

Con fe seguimos contigo el camino hacia la salud
¡Fuerza Mamá!

Nunca esta demás recordarles las muchas e inabarcables gracias que sentimos hacia todos los que la han apoyado en este viaje. Pronto en su casa podrá verlos (de a poquito). Y ella misma, cuando vea el blog, les escribirá aquí también. Sin todo ese amor y energía no estaríamos donde estamos.

De todas formas
El camino sigue, la recuperación continua
¡Vamos todos!
¡Adelante Mamá!

11 comentarios:

  1. Carmencita,
    No hay mejor noticias que saber de tu recuperación. Que rico que pronto estarás en tu casa con los que amas y ya podras pensar que todo fue una pesadilla que con la ayuda de Dios ya pasó.
    Siempre rezo por tí y tu familia, me refiero a tu hijo maravilloso y a Jorge, se nota que te aman con una intensidad asombrosa. Espero algún día tener el honor de conocerlos.
    Dios los bendiga a los tres. Son un ejemplo a seguir de entrega y de amor incondicional.
    Un beso para los tres.
    Isa Merino.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, que buenas noticias.
    Nos queda seguir pidiendo y agradeciendo las bendiciones de todos los días.
    Ya nos veremos y abrazaremos sentidamente, nuestros corazones se acariciarán y podrán danzar junto a sus latidos.
    Un abrazo Jorge y José, mucho nos tendrán que enseñar después de este camino.

    Mucho amor

    Jorge B.

    ResponderEliminar
  3. Carmela, no te imaginas la alegría que me da saber que estas saliendo adelante, sabia que ibas a salir, ya que Dios escucha cuando uno pide de corazón y con fe, que el todo poderoso te siga cobijando.
    F.A

    ResponderEliminar
  4. Carmen : es una gran alegría saber de tu recuperación. La cadena de oración ayudó en ese feliz presente. Desde Buenos Aires sigo rezando por vos. ABEL

    ResponderEliminar
  5. Carmencita, he seguido la evolución de tu enfermedad desde el principio y pasar del miedo a la tranquilidad es una felicidad enorme. Apúrate en sanarte bien para que podamos canturrear y guitarrear como lo hicimos miles de veces en nuestra juventud. A afinar las cuerdas!
    te quiero mucho
    Mané Merino

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga,que alegría saber que por fin termina este tiempo de angustia;aunque tu todavía tienes que recorrer el camino de la rehabilitación con paciencia y perseverancia.Sé cuánto quieres volver a tu casa,tu refugio amoroso, donde estoy segura que en poco tiempo volveras a sentir tu energía recuperada y este será un recuerdo del cual recuperar enseñazas y atesorar este amor a toda prueba, que hemos tenido el privilegio de presenciar..los que, tambien por amor, te acompañamos...Mucha energía para tí, Jorge y Jóse...seguimos juntos recorriendo la vida...
    Angélica alegría

    ResponderEliminar
  7. preciosa, ahora comienza una nueva etapa de tu viaje, quedan atrás horas difíciles pero también horas de mucho amor, luz, cuidados, cariño, presencia. Ahora por delante te acompañaremos con mucha alegría en este camino que vas a ir reaprendiendo con paciencia y constancia.
    Me siento muy muy feliz por tu milagrosa recuperación. Me siento muy agradecida por los cuidados que te prodigaron los médicos y enfermeras, los que han orado por ti, los que donaron sangre, los que te acompañaron fielmente, en especial a tus dos ángeles guardianes Jorge y Jose, y a la muy querida Carmen que te adora y esta siempre pendiente, a la Paulette otro tesoro, a todos tus amigos y amigas, a tus hermanos, sobrinos y sobrinas que estuvieron contigo aunque no los podías ver.

    ResponderEliminar
  8. Carmencita,
    La alegría, la emoción que nos llega a través de Jorge y Jóse, es de verdad muy profunda.
    Siempre acompañándote y acompañándolos desde mi corazón, con mi energía, y compatir el rayo de luz blanca, dónde ustedes también fueron los invitados de honor, invocando tu pronta recuperación y mi fuerza para tu pronto retorno a casa.
    Pati Lillo

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa, recien hablo contigo desde tu hogar!! GRACIAS amada Diosa esto es un milagro ! Jose y Jorge guardianes infinitos.
    Bendecidos nos sentimos todos los que los amamos !
    Escuchar tu voz fue un canto para mi y una gratitud indescriptible.... tu me das las gracias y la verdad que tengo tanto que agradecerte a ti.
    Menousi.

    ResponderEliminar
  10. Carmencita, no sabes lo feliz que estoy al enterarme de la buena noticia. La emoción que me embarga al leer cada comentario dedicado a ti, el darme cuenta de la cantidad de personas que te aman, amigos, familiares y por supuesto de José y Jorge guardianes infinitos como dice Menousi. La fuerza que has demostrado es un verdadero ejemplo. Que Dios te bendiga.
    Cariños
    Fabiola

    ResponderEliminar
  11. ALTA!!!!
    UF!, parece increíbe!!! que bien!!!
    me alegra mucho saber que ya comenzamos el regreso!
    muchos abrazos, cariños, buenas hondas, paz mucha paz muuuuucha paz y fe!!!!
    confianza!!!

    ResponderEliminar

Esperamos sus palabras de apoyo