lunes, 16 de marzo de 2009

Evolución de Carmen 22 hrs.

"Este ha sido un muy buen día", nos dijo el doctor Feres. Se permitió esta afirmación después de recordarnos que tras de un shock séptico tan severo como el que ella sufrió no hay seguridades, no es extraño que hayamos tenido que experimentar dos nuevos focos de infección (la vesícula y la neumonía) y no es posible descartar apriori la aparición de algún otro foco.

El hecho importante es que han transcurrido más de 48 horas desde la desconexión al ventilador mecánico. El doctor Feres reconoce la significación de este lapso sin dejar de advertir que todavía estamos en un proceso hacia la consolidación de la autonomía respiratoria, debido a tres factores: la intensidad del shock inicial, la reciente neumonía y la estructura respiratoria de la paciente que está prácticamente reducida a un solo pulmón.

Además, en los indicadores de infección se registró hoy día otro hecho significativo. La PCR (Proteina C Reactiva) comenzó a declinar, mientras la fiebre superaba los 37 grados sólo en algunos momentos del día.

La restricción a las visitas nos fue levantada por unos minutos a media tarde y experimentamos una gran emoción al verla sentada en un sillón, respirando por sus propios medios y comunicándonos algunos de sus deseos. Para evitar angustias aun recibe sedantes y calmantes que están siendo retirados paulatinamente y todavía está muy disfónica por la irritación que produjo el tubo del ventilador. La comunicación es leve y se reduce a las necesidades más inmediatas. Aún así, ya pudimos sentir que nuestra querida Carmencita está de vuelta.

El José al despedirse en la noche, tuvo la alegria de darle comida y agua.

Cuidense mucho
con mucha energía
Luz a nuestra amada Carmencita

Les recordamos y agradecemos el continuo refugio de luz... Seguimos siempre con ella... y todas las noches a las 22:00 hrs.

11 comentarios:

  1. Que bueno José, sigo muy atento a todo y me pone muy feliz leer las mejorías.

    Animo, fuerza y mucho cariño compadre.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!!!! vamos viento en popa....sigue sanando Carmen que tus angeles guardianes te esperan!!!! que suerte la tuya...dos guerreros de la luz amándote y apoyándote!!!!! fuerza, luz, paz y amor!!! bendiciones
    Neaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. preciosa, me pone feliz saber que vas mejorando, animo, estamos contigo! te quiero mucho,
    vero.

    ResponderEliminar
  4. Muy alentadoras y emocionantes las noticias! Que Dios te siga dando fortaleza Carmencita! Puedo imaginar la emoción de Jose Ignacio! Un abrazo.
    Pablo Peñaranda M.

    ResponderEliminar
  5. QUE ALEGRIA MAS GRANDE RECIBIR ESTAS NOTICIAS TAN ALENTADORAS.
    Gracias José Ignacio por tu preocupación diaria de tenernos informados a todos del estado de salud y logros de tu querida madre. Gracias también a Jorge por su amor incondicional para con la Carmencita y también gracias a todos y cada uno de los amigos (as) que han estado pendiente de la mejoría de esta bella mujer.
    Yo sabía que esta mujer guerrera no bajaría los brasos y daría la lucha, o dejaría de ser una SSCC.
    Bien Carmencita, ya vamos en la recta final, ya solo quedan pasitos. Fuerza, que tú puedes.
    Un beso grande. Te quiero.
    Isa Merino.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón, por estas noticias tan espectaculares....se que Carmen muy pronto estar con nosotros nuevamente, tengo mi confianza puesta en Dios y el tiene el control de todo eso me alienta y me deja tranquilo.

    ResponderEliminar
  7. YEAHHH!!!!
    No podemos esperar otra cosa de esa luchadora !!!
    Comandante...Ud. tiene un ejército de soldados batalladores que peleamos a su lado...con mucha luz, mucho cariño, mucha determinación.
    El Padre nos demuestra una vez más como la unión hace la fuerza.!!!
    Adelante Tornerito.....siempre adelante...!!!!.
    J.I. dale junto con el agua y comida que te permiten darle, TODO nuestro amor.
    Estoy muy feliz con las noticias. Muy feliz!!!!
    Besos, besos,
    Perica desde el Illimani

    ResponderEliminar
  8. Jose, que grato es leer la buena evolución que ha tenido la tía Carmen.

    Envío muchas saludos a todos ustedes, y reciban las mas grandes de las fuerzas y esperanzas para la mejora de Carmen.

    atte

    Manuel Jaramillo

    ResponderEliminar
  9. carmencita querida estamos resando por ti el grupo legion de maria los milagros existen yo soy una convencida de esto con tanta gente que te quiere y resa por ti vas ha salir adelante ¿verdad?esto que paso fue una prueba que quicistes darnos para ver cuantos amigos tenias y como te queriamos por que al haber sembrado tu tanto amor ahora solo cosechas te quiero mucho leo cabre

    ResponderEliminar
  10. Carmen : desde Buenos Aires seguimos mandándote luz para tu sanación. Fuerza que ya estás saliendo!!! un beso. ABEL

    ResponderEliminar
  11. Que alegria saber que carmencita se recupera, le enviamos MUCHO AMOR,ENERGIA y LUZ , la abrazamos
    Patricia y Mauricio

    ResponderEliminar

Esperamos sus palabras de apoyo