jueves, 26 de marzo de 2009

Evolución de Carmen 21:40 hrs.

Hoy fui a un cafe, el cafe mediterraneo, muy cerca de la casa de mi madre, un lugar recien inagurado, bastante acogedor y como uds intuyen bien, no fui solo, fui con jorge y con mi madre. Que maravilla poder caminar con ella por las calles, ver como disfruta el volver a su casa, a su pieza, a su todo. Ya sin cateteres, ni antibioticos, ya sin maquinas, controles o examenes, al fin de vuelta en su hogar. Disfrutando muy intensamente todo, cada detalle, cada momento, sintiendose feliz, su cara se ilumina ante las cosas mas simples. Todo es significativo.

Salio de la clinica y lo primero que dijo fue algo así como "chucha hace un mes que no veia el sol". Ibamos en el auto, y ver la ciudad, las calles, los parques las personas que van y vienen por la vida y ella emocionada, sintiendose nuevamente parte de eso, anhelandolo profundamente, contenta junto a nosotros. La vida nos da tanto.

Ella con sus "patas de lana" como ella misma dice, tiene camino de recuperación por recorrer, tanto fisica como psicologica. Y aqui estamos apoyandola, amandola.

Decidio mañana escribir algo en el blog, va de a poquito, avanzando lentamente, paso a paso, concentrandose en el paso mas proximo para así subir las montañas que siguen.

La pueden visitar, ella esta en la casa, de todas formas es mejor que antes de venir la llamen o nos llamen a jorge o a mi, porque necesita concentrar sus energias. Ademas hay momentos en los cuales no se siente bien de animo.

Esta infinitamente agradecida de todo el apoyo, oraciones, rezos, energias, gestos de amor, palabras, etc. que recibio. Ella dice que a pesar de estar inconciente sintio todo ese amor, como una cosa magica que no podria explicar, y que la ayudo enormemente a salir adelante. Como alguien dijo por ahí, fuimos escuchados, todo el amor y el cariño fue escuchado. Y su recuperación a sido bastante mas rapida de lo que todos esperabamos.También a podido mirar su blog, su cuadernito amarillo y sus cartas, en la medida que logra concentrarse y ademas sostenerse emocionalmente.

Sentimos un agradecimiento eterno. Intentando abarcar aunque sea un pequeña parte de tanto amor, tanta vida, salud y alegria que nos han dado. Todo de un valor incuantificable, algo imprecindible, realmente divino, eterno, que nos toco a todos. Completamente indescriptible. Muchas gracias.

Hoy todo se hace aun mas surrealista, un mes que nos deja tanto y nos sigue dejando a todos.

19 comentarios:

  1. Bendito sea Dios..Tornerito ya estás en tu casa!!!! Yeahhh!!!!
    Estamos felices y agradecidos !!!La hiciste Tornero, la hiciste.!!!Muchos besos contentos...!!!!
    Perica desde el Illimani

    ResponderEliminar
  2. Carmencita,
    !!!!!Alabado sea Dios¡¡¡ al fín en casita con las personas que mas te aman, tu hijo extraordinario José Ignacio y tu amor, Jorge. No sabes cuanta alegria me haces sentir, en algún momento sentí que no saldrías de ésta, pero Dios en su infinita misericordia te a vuelto a la vida. Bendita tú. Estoy tremendamente agradecida de Dios. Tu hijo que nos mantuvo informados a diario de tus momentos tremendos como de tu buena evolución. Gracias José Ignacio.
    Hoy elevamos una plegaria de agradecimiento al cielo por tenerte nuevamente entre nosotras. Eso es fé.
    Me encartaría verte. Hace mil año que no te veo, de cuando era chica, pero no por eso, no sentí día a día tu dolor y esperanza y me uní con mi hijo en oración para que éste milagro ocurriera, y la luz se hizo. Aquí estas, bienvenida Carmencita.
    Un beso grande
    Isa Merino

    ResponderEliminar
  3. Wow!!!
    que alegría!!!, que rápido todo, la vida es un gran milagro...
    Pequeña gran mujer, amada y bendecida eres, te veo pronto bailando entre nosotros.
    Te queremos!!!
    un tremendo abrazo y mil besos,
    vale y jero

    ResponderEliminar
  4. queridos jose ignacio, jorge y carmencita!!!!
    que alegria, que alegria, que alegria!!!!! Ya estoy de vuelta en mi casa en guatemala y no saben la gran satisfaccion de ver que ya han salido de ese momento tan duro!!!! relamente un orgullo haberlos conocido en esos momentos tan dificiles y poder vivir con ustedes la salida de esa prueba.....una prueba que no se porque creo que carmencita ha vivido por muchos de nosotros!!!!! son un trio de admirar.....jose que bueno que tu mama esta de vuelta contigo, te lo dije, jorge igual para ti...carmencita que grandes guardianes tienes en tu vida!!!!! estoy segura que esta experiencia servira para hacer una vida nueva para ustedes tres....son puro corazon y esto lo ha demostrado....halabadas sean las Gracias del Señor!!!!! mil bendiciones desde el lago Atitlán!!! mil besotes y felicitaciones
    Neaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Carmela, qué buenas noticias saber que estás en tu casa! Como dice mi hermana Isabel, Alabado sea Dios! Mi corazón siempre me dijo que ibas a salir adelante. Me emocionó ver todo el amor que te rodea...Mil gracias a tu hijo por mantenernos informados de tu evolución. Un gran abrazo y todo mi cariño
    Mané Merino Videla

    ResponderEliminar
  6. Querida Tornerito
    Nos alegra, nos emociona y nos compromete saber que ya estas en tu casa, rodeada de las personas que te quieren, de tus "rincones ", de tus recuerdos, de tus apegos. Y digo que estamos comprometidos, porque durante todo este mes estuvimos pidiendo a Dios que te de la fuerza y la energía para salir adelante. El nos escuchó y con voluntad y esfuerzo pudiste superar este trance, por eso tenemos que agradecer no solo un mes, sino cada día que buscamos el apoyo de un ser superior.
    Mil gracias a esos hombres de hierro que te cuidaron día y noche, gracias por las comunicaciones, por las reflexiones, por estar en contacto con cada uno de nosotros.
    Cuidate mucho, nosotros tambien tomaremos un café a tu nombre
    Te queremos
    Tu tocaya Carmen desde La Paz

    ResponderEliminar
  7. Bieeeeeeeeeeeeen!! que bueno estar de regreso en el hogar, el nidito propio es lo mejor que hay.

    Estoy muy feliz por ti Carmencita.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  8. Que buenas noticias!!!! felicidades estamos todos contentos... que mas se puede decir.

    Tía carmen, solo decirle que tiene un hijo y una pareja maravillosa, pucha que se nota que la quieren.
    Saludos.
    Familia Rabí Mourguet

    ResponderEliminar
  9. Espere este momento divino para algunos y para mi la justicia de la vida(aunque no es justa) hizo una excepcion con tu vida.
    Que momento, pense que no llegaria como a todos muchas veces dentro de nuestros corazones sentimos miedo,yo personalmente y mi papa que derramo unas lagrimitas por ti, lo sabia todo y yo se explicaba dentro de su cabecita que ya anda en otros lugares.
    Amiga UFF que tenemos cosas que compartir.
    Stella.

    ResponderEliminar
  10. Que felicidad tia al fin en tu casa . Seguiremos apoyandote con nuestras oraciones para que salgas adelante en todo lo que ahora te propongas

    Hemos estado en todo este proceso junto a ti pendientes de tus avances y ansiosos de poder verte.

    te queremos

    Sofia,Sebastian y GAspar

    ResponderEliminar
  11. Carmen : es una gran alegría saber que ya estás en tu casa!!! Desde Buenos Aires seguimos con la cadena de oración por tu recuperación definitiva.ABEL

    ResponderEliminar
  12. Carmen: que felicidad saber que estás de vuelta en la casa, estamos muy agradecidos de la espectacular idea tecnológica de José Ignacio que nos mantuvo siempre al tanto de la evolución tuya, haciéndonos vibrar cada vez que tenías recuperaciones y pidiendo por ti cada vez que supimos que aparecía una dificultad, pero eres fuerte y pusiste todo para salir adelante.
    Recibe todo nuestro cariño y apenas te sientas con más energía nos encantaría ir a verte.
    Un beso de Goyo y Carmen

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Chika
    Ha sido muy sanador ir leyendo día a día el blog que escribe el Jose. A pesar que no he tenido contacto directo (salvo los primeros días), este medio ha resultado sensacional para estar al tanto de tu estado, sumado a los hermosos rezos de tu hijo, si bien le han salido del corazón, igual puedo darme cuenta que tiene pasta de poeta este niño.
    Bueno, espero irte a visitar esta semana entrante, para enterarme en vivo y en directo de tu estado.
    Un gran abrazo y me sumo a la alegría que todos mis antecesores comentaristas han expresado.
    Eduardo Fiol.

    ResponderEliminar
  14. Carmencita:
    Me alegro que estes de vuelta recobrando energías para volver a tus actividades y seguir el camino que te has trazado, probablemente después de este angustioso episodio, apreciarás la vida con más intensidad y verás el futuro con una optimista perspectiva.-
    Felicidades y cariños
    Gustavo

    ResponderEliminar
  15. Carmencita :
    Primero que nada decirte que estamos muy felices (Familia Gómez Molina)que ya estes mejor y te sientas más recuperada, a pesar de tanto tiempo que no te veo, quiero que sepas que siempre me acuerdo de ti y desde Talca rezamos mucho por tu pronta recuperación, te queremos mucho, mucho.
    Besos de Emilio, Julieta, María Paz ( desde EEUU) y Carmen Julia.
    Cariños a José Ignacio y Jorge

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡que alería saber tanta maravilla!!!!!,
    me pone muy contenta Carmencita, gran mujer guerrera y luchadora.

    Espero que pronto nos encontremos danzando nuevamente la vida, sintiendo "la alegría de vivir"
    Pati Lillo

    ResponderEliminar
  17. me alegro profundamente carmencita!!! que maravilla que estes de vuelta en tu casita, cerrando esta etapa dificil e iniciando otra que ya se escribira. un beso enorme, ya llegara el momento de vernos para darte un gran abrazo!!!

    Ximena Concha

    ResponderEliminar
  18. No hay palabras, me conmueve cada vez mas leer tan tremendas noticias!
    Este es tu renacimiento, la vida es mas fuerte
    porque la experiencia da vida.

    Bienvenida la luz de sol

    Grande abrazo!

    Jorge

    ResponderEliminar
  19. Que bueno Carmen¡ y Gracias, nos haces ver que la vida SI es un milagro, cada día, cada hora, cada instante... un gran abrazo,
    JOSE LUIS

    ResponderEliminar

Esperamos sus palabras de apoyo